ActualidadAlderetesEducaciónEmpleo

Capacitación laboral y oportunidades

La Municipalidad de Alderetes ha propiciado de manera intensiva desde el inicio de la actual gestión una serie de políticas públicas destinadas a generar mayores posibilidades de empleabilidad para aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de desocupación. Las mismas fueron desarrolladas y puestas en marcha por medio de la gestión de la Dirección de empleo y desarrollo productivo a cargo de su actual Director el Señor Marcos Altamiranda.

 

Los proyectos puestos en marcha dieron como resultante la creación de diversos cursos de capacitación profesional que se dictan de forma gratuita en la sede de la Oficina de Empleo de nuestra ciudad ubicada en la intersección de calles Caseros y Blas Parera.

Durante lo que fue la edición de los talleres de verano los alderetenses pudieron tener acceso a los siguientes talleres:
PANADERIA Y PASTERLERIA
ELECTRICIDAD DOMICILIARIA
MECANICA DE MOTOS
HERERIA ARTISTICA
ESTETICA Y BELLEZA
TOCADO DE NOVIA
PELUQUERIA FEMENINA BASICA
MANOS CREATIVAS (TALLER DE MANUALIDADES, ARTE Y ARTESANIAS)
RECICLADO (TALLER DE MANUALIDADES, ARTE Y ARTESANIAS)
INFORMATICA
ARMADO DE CURRICULUM Y ENTREVISTA LABORAL
DISEÑO Y ARMADO DE MICROEMPRENDIMIENTOS
PRODUCTOR ARTESANAL DE HUEVOS DE PASCUA

Los diversos cursos se llevaron a cabo en turnos accesibles generando que la sede de la oficina permanezca abierta al servicio de la comunidad en jornadas de doble turno y albergando un total de 600 personas que se han empoderado adquiriendo para si el conocimiento y la práctica de un oficio como una herramienta más para alcanzar mejores resultados en la búsqueda de empleo y/o para convertirse a trabador independiente.

Para quienes ya poseen un oficio o simplemente desean poder trabajar, pero muchas veces se ven privados de oportunidades, han visto durante este periodo la predisposición de nuestro municipio para apoyarles y acompañarles gestionando los espacios de feria de artesanos y emprendedores que han acompañado el contexto de los principales eventos públicos de este periodo estival.

Para el desarrollo de estos espacios la dirección a cargo de Marcos Altamiranda por expreso pedido del Intendente Aldo Salomon, acompaña al emprendedor brindándole no solo el espacio físico para trabajar sino también la logística necesaria para que sus productos puedan exponerse de la manera más exitosa y atractiva posible al ojo del público consumidor.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Alderetes se encuentra al servicio de la comunidad acompañando también al ciudadano en el asesoramiento sobre programas nacionales en materia de empleo. Próximamente se estarán publicando por las redes sociales oficiales las últimas novedades al respecto y la convocatoria a inscripciones para nuevas propuestas en cursos de capacitación.
Si desea obtener más información, el Director de empleo junto a su equipo de trabajo le invitan a visitar con absoluta confianza la oficina de empleo de nuestra ciudad.

Please follow and like us:

Comment here