Arce hizo historia: convirtió de cabeza el empate de San Martín de Tucumán ante Instituto

El guardameta Ignacio Arce se la jugó en el cuarto minuto de descuento y le dio la igualdad a su equipo, que se afirma en la cima de la Zona 2 de la ex B Nacional.

 

Por la fecha 14 de la Primera Nacional (ex B Nacional), Instituto vencía a San Martín de Tucumán en una Ciudadela a reventar. En el cuarto minuto de descuento, con el cronómetro a punto de marcar el final, el líder de la Zona 2 (cuatro puntos por encima de Sarmiento de Junín) se jugó todo para no sufrir la segunda derrota del certamen. Y su arquero, Ignacio Arce, apostó a buscar en el área adversaria, con la intención de convertirse en héroe. Vaya si lo logró.

 

Porque no sólo es una de las vallas menos vencidas del certamen (junto a Defensores de Belgrano y Villa Dálmine) con nueve tantos en contra. El guardameta oriundo de Paraná, de 27 años, se elevó dentro del área y, con un cabezazo, firmó el 1-1 y desató la locura de los hinchas de San Martín. En la celebración, se quitó el buzo como si fuese la 9 de un habitual anotador y mostró los músculos cual fisicoculturista, de cara a la tribuna. No es para menos.

 

Arce hizo las inferiores en Unión y tuvo un paso por las selecciones juveniles de Argentina. Pero ante la falta de continuidad debió buscar su lugar en el Ascenso. Pasó por Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Central Norte de Salta, su víctima de este domingo (la gloria cordobesa) y tuvo dos etapas en el Santo, donde se afincó y se ganó el respeto de los fanáticos, al punto de lograr el salto a la élite en 2018.

 

Hoy bajo la tutela de la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez y un plantel de los más cotizados de la categoría (cuenta con piezas como Juan Mercier, Claudio Mosca, Emiliano Amor y Luciano Pons, entre otros), el Ciruja busca volver a Primera. Y Arce hace todo lo posible para cumplir con la misión. Incluso goles…

 

La conquista hizo recordar a la Carlos Chiquito Bossio con la camiseta de Estudiantes. El 12 de mayo de 1996, el es portero de la Selección batió de cabeza en Avellaneda a Ignacio González para anotar el empate ante Racing. Arce lo emuló con éxito. Y medio Tucumán lo festeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *