Ameal derrotó al macrismo y será el nuevo presidente de Boca

Se impuso por el 46 % al candidato oficialista Gribaudo que sacó 36%. Tras dejar la Casa Rosada, Mauricio Macri también pierde el manejo del club que ostentaba desde 1995. Hubo récord de votantes con 38.300 sufragios.

 

Jorge Amor Ameal ganó las elecciones realizadas en Boca Juniors, con un 46 % de los votos, contra el 36 % del oficialista Christian Gribaudo y 18,4 % de José Beraldi, escrutadas la mitad de las 143 mesas.

 

Hasta el momento se contabilizan las mesas correspondientes a socios del interior del país, damas y vitalicios, y falta el núcleo duro de los activos del club de la Ribera.

 

En la confitería de la Bombonera se concentraban los seguidores de Ameal, quienes esperaron hasta después de la medianoche la presencia de quien consideran el ariete fundamental del triunfo: el ídolo Juan Román Riquelme.

 

Tras la victoria de la lista “Identidad Xeneize”, allegados a Jorge Ameal indicaron que tal como indica el reglamento (en una semana como máximo deben asumir las nuevas autoridades), el nuevo presidente tomaría posesión del cargo el viernes 13 o el lunes 16 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *